ForoDinero

Versión completa: Regla 3 - Diversifica tus inversiones / Arma tu cartera de inversiones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: Screenshot-2019-11-13-HYIP-Inicio.png]

Una regla general en economía es la que establece que a mayor rentabilidad en una inversión, mayor es el riesgo de pérdida. Esta regla también es aplicable en las HYIP’s.

Como dijimos en la REGLA #1, por lo general, los administradores de las HYIP’s se ven forzados a realizar inversiones cada vez más riesgosas para lograr pagar las rentabilidades y comisiones prometidas, lo que aumenta las posibilidades de pérdidas conforme el tiempo avanza y el programa crece.

Otros programas pueden ser diseñados con el único objetivo de captar dinero de los inversionistas y desaparecer al poco tiempo.

Esta realidad hace que la mejor manera de invertir en HYIP’s sea armando una cartera de programas en los cuales se invierta poca cantidad de dinero en cada uno. Así por ejemplo, si se cuenta con US$ 1,000 se podría seleccionar 10 HYIP’s e invertir US$ 100 en cada uno. Si una HYIP desaparece con nuestra inversión la rentabilidad de los otros compensará la pérdida, con lo cual el riesgo general disminuye.

Esta estrategia de inversión implica realizar transacciones en cantidades pequeñas, por lo que resulta necesario seleccionar un medio de pago adecuado, tal como lo dijimos en la  REGLA #2.

En un siguiente artículo comentaremos algunos criterios para armar la cartera de inversión, según las características de las HYIP’s.