ForoDinero

Versión completa: Regla 2 - Elige de manera inteligente el medio de pago para tus inversiones.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: maxresdefault.jpg]

Uno de los primeros dilemas al que se enfrenta el inversor novato es el elegir el medio de pago a través del cual invertirá en las HYIP’s que haya elegido, y también cómo podrá retirar sus ganancias y capital. Generalmente estos programas no admiten medios de pago “convencionales” tarjetas de crédito o Paypal, por lo que se debe usar otros medios de pago menos conocidos.
Si bien es tendencia ya generalizada en la HYIP Industry usar Bitcoin y otras criptomonedas como medios de pago para efectuar inversiones, nuestra experiencia dicta que evitemos usarlas debido a su alta volatilidad y las altas comisiones por transacción que pueden llegar a cobrarse (para mayor información puedes leer este artículo), las cuales absorberán las ganancias obtenidas, además de que son medios de pago que no están habilitadas en todos los programas de inversión.

Nuestra recomendación es utilizar Perfect Money o Payeer para hacer inversiones y retirar ganancias y capital.

- Perfect Money: Es el medio de pago por excelencia para inversiones en HYIP’s, por ser uno de los más antiguos y sólidos. No cobra comisión por transacciones, por lo que resulta muy ventajoso para una estrategia de inversión conservadora, donde se efectúe inversiones pequeñas en varios programas, pues al no cobrar comisión, permite efectuar retiros desde 1 centavo. Se puede adquirir saldo mediante transferencia bancaria a través de su propia página web o cambiar bitcoins, entre otras formas que se explican en su propia página. El retiro también puede hacerse mediante transferencia bancaria, cambio a bitcoins y otros.

-Payeer: Al igual que la anterior, Payeer es uno de los medios de pago más usados para invertir y retirar ganancias de las HYIPs, siendo de características son muy similares. Un punto a favor sobre PM es que Payeer permite comprar saldo a través de Paypal, Skrill, Advanced Cash, entre otros. En lo que respecta a criptomonedas, las alternativas de compra y retiro de saldo en PY son más variadas que en PM, pues permite la compra de saldo a través de Ethereum, Dash, Ripple, Dogecoin, etc. Un punto en contra con respecto a PM es que PY si cobra una comisión equivalente al 1% del monto de la transacción con un mínimo de 1 centavo lo que restringe su uso en inversiones pequeñas. Así por ejemplo, si se quiere invertir $10.00 en un programa que paga 1% diario, al momento de efectuar nuestra inversión, se tendrá que pagar $10.10. Al retirar la ganancia diaria, es decir $0.10, Payeer cobrará una comisión de $0.01 por ese retiro, llegando a nuestra cuenta el valor de $0.09, con lo cual, la rentabilidad real por los $10.10 pagados sería de 0.89% y no el 1% esperado.

Un dato adicional que debe ser tomado en consideración es que, en la gran mayoría de programas, el medio de pago que se usó para hacer la inversión es el mismo en el que se podrá retirar las ganancias y el capital, siendo muy pocos los programas que ofrecen retirar las ganancias y capital en medio de pago distinto al que se hizo la inversión, o que ofrezcan el servicio de intercambio (exchange) interno, por el cual, generalmente, cobran una comisión.